participaciones preferentes y obligaciones subordinadas
participaciones preferentes y obligaciones subordinadas

Bonos Convertibles Acciones Popular

Un Bono es un título de deuda, renta fija o variable que se emite por un Estado, comunidad autónoma, municipio o por una sociedad o por una institución supranacional- en este caso el Banco Europeo de Inversión-, a fin de obtener fondos de los mercados financieros. El emisor del bono se compromete, una vez vencido el mismo, a devolver el capital principal prestado junto con los intereses generados a los que se denomina cupón.

Las características del BONO SUBORDINADO CONVERTIBLE BANCO POPULAR son las siguientes:

El Bono está emitido por el Banco Popular Español, S.A. que ofrece a su tenedor una remuneración predeterminada (fija o variabe), no acumulativa. El emisor podrá amortizarlo anticipadamente al 100% a los cinco años y cancelar el Pago de la Remuneración, siendo los intereses no pagados no acumulativos. El tenedor del Bono no podrá reclamar los impagos de los intereses ni a convertir sus Bonos.

El vencimiento puede ser perpetuo o explícito.

En el supuesto de que su vencimiento fuera explícito, se convertirá obligatoriamente en acciones por el importe total a precio de mercado.

En los supuestos de liquidación del emisor los Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles son valores que a efectos de prelación de créditos se sitúan por detrás de todos los acreedores comunes y subordinados del Banco, participaciones preferentes, acciones preferentes y demás valores que el Banco pueda emitir.

Banco Popular comercializó este producto financiero en el año 2009 ofreciéndolo entre sus clientes minoristas como un plazo fijo.

Desde la Plataforma de Afectados se han interpuesto demandas de nulidad por entender que el consentimiento estaría viciado por la comercialización de un producto complejo y de alto riesgo a clientes minoristas incumpliendo la normativa MIFID.

Ya se han obtenido sentencias favorables en los Juzgados de Madrid.

Honorarios y costes judiciales:

Se han acordado honorarios en función de la inversión realizada con un 10% de prima de éxito por cantidad recuperada y una pequeña cantidad fija para gastos de procurador, abogado y peritos. Llamenos y consultenos.

 

Contacto:

PLATAFORMA AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y ACCIONES
Centro de Negocios Eurocess

Calle Ferraz 28 2ºIzda

28008 MADRID

 

Teléfono: +34/917588689

DESPACHOS DEABOGADOS

- GÓMEZ NIX ABOGADOS  +34/917588498

- BASILEA ABOGADOS

+34/912203303

 

 

 

¿Quiere que le estudiemos su documentación?

Si quiere que le estudien la documentación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

Lunes a Viernes de  9H a 20H.

Solicite Cita Previa.

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Plataforma Afectados Bancos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PLATAFORMA AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES